sábado, 23 de enero de 2010

Setmanari Directa: número 168

Von Selección de reportajes

Policías de ideología fascista metidos en el lucrativo e inmoral negocio de la prostitución, castigo político a presos de ideología anarquista en forma de condenas de cárcel interminables, sucias tramas de corrupción urbanística en los ayuntamientos de nuestras Españas,... todas historias que podrían formar parte de una novela negra o policiaca, pero que, lamentablemente, brotan de la realidad más cruda que, curiosamente, pasa desapercibida para los grandes diarios referenciales para la masa.

Ésa es la materia de trabajo del nuevo Setmanari Directa: la revoltosa publicación íntegramente escrita en catalán está de nuevo en la calle con su número 168. Proyectos como éste son necesarios para poder seguir considerando al periodismo una herramienta necesaria en nuestra sociedades, si realmente las queremos llamar democráticas o al menos para que se acercen mínimamente a ese ideal. Más todavía en España, país de tan poca y baja cultura democrática. Y más todavía en época de crisis económicas creadas, en las que los profesionales de la comunicación se ven entre la espada y la pared. Y es que no es por dinero, sino por la dignidad de la profesión.

En la contraportada (la foto que acompaña este post), una entrevista hecha por mi a uno de los fundadores de la ONG israelí Breaking the silence durante mi vista a Oriente Próximo el pasado septiembre: porque en Israel también hay ciudadanos que se atreven a decir a cara descubierta que el Gobierno de su país no respeta los derechos más fundamentales de los palestinos.

1 comentario:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.