domingo, 13 de julio de 2008

¿Por qué?

¿Por qué abrir un blog? Tengo que reconocer que siempre fui un poco escéptico con el uso de los cuadernos de bitácora on-line: la mayoría me parecen vacíos, aburridos y tópicos. Pero el uso de algunos de ellos como fuentes de información imprescindible me ha llevado a vencer mi propio escepticismo. Hoy comienzo a escribir el mío propio. Quizá dure un mes, o quizá se convierta en uno de referencia. Sea como sea, seré yo quien lo escriba.

¿Mi intención? Explicar las cosas que pasen antes mis ojos (a veces privilegiados), confeccionar un cuaderno de observación sin más límite que mis propios intereses, intentar darle una vuelta de tuerca a las reflexiones que de mi salgan y recibir el mayor número de aportaciones posibles. En definitiva, convertirme (por fin) en un usuario activo de esta red de redes llamada internet con una nueva verdadera herramienta de comunicación, algo tan necesario en los tiempos que corren.

Mi campamento base está en Berlín, esta maravillosa ciudad, pero el blog tratará todos los lugares que he pisado y que espero pisar. Que empiece el viaje...

No hay comentarios: