sábado, 22 de agosto de 2009

Desde Israel...


View Larger Map

Saludos desde Tel Aviv. Con trabajo hasta el último momento y las prisas habituales que gobiernan mi vida, por dejarlo todo a última hora, no me dio tiempo ni a dejar un post para comunicar que me iba a Israel y a los territorios palestinos (ocupados). La razón: una invitación de la Universidad de Herzeliya para participar en el seminario estival Media in Conflicts (Mics 2009). El seminario, que empieza mañana y dura hasta el viernes, pretende formar a jóvenes periodistas que tienen como objetivo trabajar algún día como corresponsales o enviados especiales en zonas de conflicto latente o abiertamente armado. Es decir, lo que esta ocurriendo ahora mismo en esta región.

El seminario, por su programa y el perfil de los ponentes, parece tener un objetivo claro: hacer trabajo de lobby para apuntalar la imagen internacional del Estado de Israel, muy devaluada tras la última guerra de Gaza, entre posibles futuros informadores y, por tanto, creadores de opinión. Puede que sea un prejuicio ideológico, pero eso es lo que espero del seminario. Con todo, seguro que es una buena experiencia.

Después me quedan unos días libres: los dedicaré a ver la otra cara de la moneda, la de los que viven ocupados y bajo jurisdicción militar. Ramallah, Nablus, Hebrón, Jenin... Conmigo, los instrumentos de siempre: libretas, boli, cámara de fotos, grabadora y, sobre todo, mucha predisposición a escuchar y observar atentamente...

Os invito a que sigáis mis pasos en la llamada tierra santa bajo mi cielo bajo Berlin...

2 comentarios:

Guifi pa tutom dijo...

Lucky men!

Pichidangui dijo...

Andreu cada vez flipo mas contigo. Muy grata sorpresa ver como el abanico de tus cronicas van cubriendo mas y mas apectos de nuestro dia a dia, el del mundo.

Mucho animo desde Edinburgh y a ver si el año que viene te das un paseo por el festival de teatro edimburgues que merece mucho la pena e imagino que te molaria!!

Un abrazo y cuidate,
Rodrigo