martes, 10 de marzo de 2009

Multicult 2.0

Hace ahora unos meses cerraron Radiomultikulti, un intento de hacer radio en alemán por redactores y locutores no germanohablantes con una función social integradora. Para algunos fue una medida necesaria en tiempos de crisis, en los que el poder mete la tijera sin escrúpulos en los presupuestos de los medios de comunicación públicos y privados. Para otros muchos, en cambio, no fue más que una auténtica capitulación de lo estatal ante el evidente carácter multicultural de la sociedad berlinesa.

Pues bien, pese a esa capitulación estatal, la gente de Radiomultikulti no ha capitulado. De hecho, la radio mira ahora hacia el futuro a través del más que probable futuro de los medios de comunicación: internet. Radiomultikulti ha mutado en Multicult 2.0 y, con apoyo de amigos, instituciones y empresas varias, ahora emite a través de la red de redes.

Sin duda, todo un triunfo en estos tempestusos y grises tiempos que corren para los periodistas y la gente de los medios en general. Sin duda, una iniciativa que debería servir de ejemplo para el panorama de la comunicación en España.

1 comentario:

Sara dijo...

no pares pichon!!
t escribo pronto.. s