domingo, 5 de octubre de 2008

"Black Box ": B2, la caja negra de Berlín...

Lo bueno lleva su tiempo. Costó, pero salió. De alguna manera, fue como un parto difícil de un hijo al que se querrá mucho y de cuya supervivencia no estamos seguros: es el noveno número de B2 Magazine. Esta vez se llama "Black Box Berlin". A la manera de una caja negra de un avión que se acaba de estrellar, el actual número de B2 recoge lo más relevante ocurrido en la capital alemana y cercanías durante el último año, según la opinión del equipo de la revista. Recogemos y tranformamos los restos hedonistas del fuselaje de la capital alemana. El resultado lo tenéis ante vuestros ojos.

Durante el tiempo que llevo colaborando con B2 he aprendido lo difícil que es tirar adelante un proyecto editorial por modesto que sea. Incluso cuando internet y las nuevas tecnologías abaratan costes y facilitan el trabajo de envío de información entre puntos del planeta separados por miles de kilómetros, el diseño y la impresión, sacar cada número de una revista como B2 se hace más cuesta arriba que una etapa del tour.

Alguno dirá que las revistas en papel no tienen futuro, que si se inicia un proyecto editorial, hay que hacerlo en la red. Quizá aquél tenga razón, pero me quedo con el romanticismo de disfrutar de la plasmación de una idea sobre papel físico.

Todo es criticable, mejorable, debatible. Pero respeto para B2. Porque si crees que tú lo harías mejor, inténtalo y después hablamos...

El próximo jueves 9 de octubre será la presentación oficial de "Black Box Berlin". Vielleicht sehen uns wir da ja...

No hay comentarios: