jueves, 25 de febrero de 2010

'Bonjour' desde Cafebabel...


Agrandir le plan

El tiempo se le va a uno de tal manera que a veces hasta se le olvida que tiene un blog, y lo descuida, pero sólo temporalmente. He estado un tanto desconectado las últimas semanas porque se me acumulan las más diversas tareas y no me queda tiempo ni para sentarme a escribir. Con todo, la vida sigue bajo mi cielo bajo Berlín. De hecho, escribo desde la pequeña y agradable redacción de la web cafebabel.org situada en la rue Sant Denis número 226, París. Una página de jóvenes periodistas que edita reportajes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea con el apoyo de la Comisión. Un proyecto interesante con el que ya había colaborado anteriormente. Ahora tengo la oportunidad de conocerlos en persona. Un placer.

Cafebabel me ha invitado a escribir sobre la situación en las banlieues parisinas cinco años después del estallido de la primera ola de violencia y rabia antisistemas. Sólo cuatro días para abordar un tema tan vasto y complejo, y también tan apasionante. Las preguntas que me asaltan a bote pronto: ¿qué se está moviendo a nivel político entre los más pobres de los pobres del corazón del primer mundo? ¿Cómo está afectando la maldita crisis al extrarradio parisino? ¿Qué queda de la revuelta?: ¿sólo cenizas o el saludable sustrato regenerador que puede dejar tras de sí cualquier proceso destructivo? Intentaremos darles repuesta....

No hay comentarios: