Una publicación de poca tirada, íntegramente escrita en catalán y con un enfoque crítico sistemático tiene muchos inconvenientes, pero también una ventaja que desde luego muchos medios impresos de carácter tradicional y tirada masiva seguro que envidian en estos tempestuosos tiempos de crisis económica: al Setmanari Directa le trae sin cuidado la falta de inversión publicitaria y la bajada de las ventas de diarios porque su objetivo no es hacer dinero, sino dejar entrar aire fresco en el panorama de los medios de comunicación impresos, que hace tiempo que apesta a enfermo en estado de coma.
El número 116 de Directa salió a las calles esta semana, y tengo que admitir que su calidad va aumentando tanto en contenido como en diseño. En este número aparece mi reportaje Bòsnia i Hercegovina: la ferida oberta. Estoy orgulloso de él y contento de que tenga difusión en papel.
Desde esta humilde tribuna digital alento a todos los que trabajan en el sector de la comunicación a que colaboren con este tipo de iniciativas. Sólo así podemos salvar el periodismo de una muerte segura.
P.D: uno de los artículos de la última edición del Setmanari Directa presenta el interesante documental de Marc Almodóvar BCN Thematic Park, una deliciosa patada en la boca al modelo económico de "monocultivo turístico" que está arrasando con la auténtica capital catalana. Podéis ver el documental íntegramente en la siguiente pantalla:
1 comentario:
mira me cago en dios
MORFINA GALOPANTE
Publicar un comentario